Acerca del Vino

El buen aficionado al vino es el que sabe distinguir el buen vino y aprecia las cualidades propias del mismo. Sin embargo, debido al gran aumento de estilos de vinos, es imprescindible contar con información práctica, bien clasificada y disponible.

copa

¿Que es el vino?

El vino es la bebida producida por la fermentación del jugo de la uva. Es, al beberlo, una experiencia en la que participan los cinco sentidos, además de ser un placer y una afición a los cuales están ligados millones de seguidores.

El buen aficionado al vino es el que sabe distinguir el buen vino y aprecia las cualidades propias del mismo. Sin embargo, debido al gran aumento de estilos de vinos, es imprescindible contar con información práctica, bien clasificada y disponible.

Para disfrutar del vino sólo se necesita buena disposición con el fin de descubrir sus cualidades, características y propiedades. Para ello, debemos usar nuestros sentidos, esencialmente la vista, el olfato y el gusto que nos permiten describir las percepciones y sensaciones que nos da el vino al beberlo.

Para apreciar el vino hay que buscar las cualidades físicas que tiene: color, aroma y gusto. Color: el color de un vino nos indica su edad, su condición física respecto a la oxidación y su limpidez. Aroma: los principales aromas de un vino son frutas, flores, madera y especias; todos los aromas deben ser agradables. Gusto: el gusto del vino es propio de cada uva; sin embargo la acidez, frescura y buena estructura son bien apreciados y sinónimos de un buen vino.
El vino ha sido el compañero del hombre a lo largo de la historia de la humanidad. Ser parte de esta historia se convierte en un viaje muy placentero, particularmente cuando estamos acompañados de las personas con laS que disfrutamos la vida.