El vino es una de la bebidas culinarias más consumidas en el mundo, este aporta mucho beneficios para la salud especial en las mujeres.

Beber vino tinto en ayunas hace que este llegue más rápido al torrente sanguíneo y agiliza estos efectos en tu cuerpo:

1- Quemagrasa: De acuerdo con investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el vino tinto en ayunas favorece la quema de grasa corporal, pues activa un gen que frena la producción de nuevas células de grasa y elimina las ya existentes.

2- Anticancerígeno: El vino tinto posee resveratrol y flavonoides que ayudan a prevenir distintos tipos de cáncer como el cáncer de mama, pulmón y próstata.

3- Protege al corazón: Por su dosis de taninos, el vino tinto reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares al impedir la disminución de los vasos sanguíneos.

4- Evita la caries: Los polifenoles del vino tinto impiden la aparición de caries y que las bacterias invadan las encías, esto según un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

5- Antienvejecimiento: El resveratrol del vino tinto tiene el poder de antienvejecimiento, por lo que evita el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas o líneas de expresión.

Como ves son varios los beneficios que beber vino tinto en ayunas trae a tu salud. Ojo, no se trata de consumir vino tinto en exceso, sino de tomar una copa en ayuno al día. Prueba un mes y ¡amarás el efecto a favor de tu bienestar!

Con información de Salud180