Los vinos de mesa son la bebida con la que tus invitados van a acompañar el banquete nupcial, existe el tinto, el blanco y el rosado. El vino blanco espumoso o la champaña se usa nada más para el brindis.

Para elegir el vino debes tomar en cuenta el menú que servirá, los gustos y consumo habitual de tus invitados, el lugar de la recepción, y obviamente tu presupuesto. Entre más tempano empiece la boda y la mayoría de los invitados sean jóvenes, el vino se consumirá más rápido. También debes de tomar en cuenta que en las bodas suele ofrecerse vino en distintos momentos: al inicio de la recepción, durante la comida y, por supuesto, en el brindis.

Te Recomendamos que coloques dos botellas en cada mesa, una botella alcanza aproximadamente para ocho copas: toma esto en cuenta para calcular cuanto necesitaras para el brindis. Teniendo todo esto en cuenta llego el momento de elegir la mejor opción en vinos.

Vino blanco

 Combina con los platillos de aves, pescados y mariscos. Su sabor es más suave, dulce, fresco y un poco ácido. Es fácil de tomar. Si en tu banquete el platillo principal es en base a carne blanca, incluye dos botellas de vino blanco por mesa.

Vino espumoso y champaña

 El vino blanco espumoso o la champaña se sirve únicamente durante el brindis. Calcula una botella y media por mesa. Si también los quieres ofrecer para acompañar los alimentos, cuenta tres botellas por mesa.

Vino tinto

Combina con las carnes rojas y existe en versiones de sabor muy suave hasta otras muy amargas. Aunque las reglas de maridaje son flexibles, si vas a ofrecer un menú con carne roja, considera incluir un vino tinto, de preferencia suave y frugal para que lo disfruten tanto los bebedores ocasionales como los expertos.

 

 Vino rosado

 Es el ideal para acompañar los platos que combinan carne roja y blanca o bien, pastas. También puede funcionar cuando el vino tinto quedaría demasiado fuerte para la comida pero un blanco no tendría suficiente cuerpo.

Recuerda comprar tus vinos y licores de calidad en tiendas y distribuidores de confianza.