La transparencia y limpieza en un vino.

2020-05-04T12:48:17+00:00

De seguro habrás escuchado que los expertos definen el vino como limpio, transparente o brillante, o también por lo contrario lo catalogan como opaco, turbio, mate, velado o plomizo, ¿Sabes a que se debe?

Cabe mencionar que cada vino recién elaborado posee residuos de los tejidos de las uvas, es decir, microorganismos o restos de la fermentación que se albergan o depositan en el fondo de la botella, aunque hay que tener en cuenta que normalmente el vino se somete a un proceso de filtrado y de clarificación, después de este proceso estos componentes desaparecen.

Limpieza vino: La limpieza de un vino mide la presencia de partículas en suspensión en su interior.

Anteriormente los vinos eran turbios, pero eso no significa que sean de mala calidad, en la actualidad existen procesos modernos de elaboración, un ejemplo las reservas pueden presentar este aspecto o presentar residuos sólidos por el prolongado envejecimiento al que han sido sometidos.

¿Por qué sucede este proceso?

Esto pasa debido a que las sustancias coloidales, son tenues y escapan a la sedimentación, con el paso del tiempo se logran unir y formar estos residuos. El decantador puede ser de utilidad para eliminar estos aspectos de un vino envejecido.

Este objeto ayuda de forma eficaz, ya que, al trasladar el vino a este recipiente, los restos se quedan en el fondo de la botella original y podemos disfrutar del vino en todo su esplendor.

Fuente: https://utielrequena.org/la-transparencia-y-limpieza-en-un-vino/



También te recomendamos estos vinos:

Deja tu comentario