Existen miles de tipos de vides, pero aproximadamente solo unas 130 provienen de la especie Vitis Vinífera, que es con la que se elaboran los vinos. Cada uva tiene características propias que pueden variar dependiendo del clima, el lugar ó la región del mundo donde se planten, el tipo de suelo, las condiciones en que crecen y el proceso de vinificación.
Conocer la variedad, varietal ó cepa de la uva, que son sinónimos, con que se ha elaborado el vino que se consume resulta muy interesante ya que aprendemos sobre su valor, gusto y carácter.
La mayoría de las personas están acostumbradas a distinguir únicamente si los vinos son blancos o tintos, pero existen muchos otros factores que los diferencian. Cada vino es único y tiene sus características particulares proporcionadas por las cepas (tipo de uva), la región, el país y la enología de la bodega productora. Aquí en nuestra página los agrupamos en cuatro tipos de vino: tintos, blancos, rosados, espumosos y generosos. Asimismo, les informamos sobre el tipo de uva, el grado alcohólico, la región y los vinos de cada tipo que le podemos ofrecer.
Leave A Comment