Snacks para acompañar tu tarde con un buen vino

2020-07-17T11:39:07+00:00

Seguramente te has preguntado que alimentos van con los vinos, existen ciertos alimentos, que definitivamente son la media naranja de esta bebida, que no solo hacen una excelente mezcla, sino que también ayudan a resaltar sus propiedades.

  • Los quesos secos o blancos van bien con los vinos blancos, tales como el Chardonnay, mientras los quesos oscuros como el azul y el gorgonzola irán con los rojos de cuerpo más lleno como el Cabernet Sauvignon. Los aceites en el queso cortan la acidez y brindan un sabor más completo a ambos.
  • Chocolate oscuro: rompan en pequeños pedazos el chocolate y añadan tazón almendras o nueces. Combínenlo con un tinto robusto como el cabernet sauvignon o pinot noir.
  • Camarones: La mejor elección es una botella de Prosecco, ya que se trata de un blanco seco y espumoso. Eso sí, enfríenlo antes de servirlo.
  • Las aceitunas de sabor más fuerte, como las Kalamata Griegas van con vinos tintos como Zinfandels y Merlots. Las aceitunas de Castelvetrano de Italia, que son de un hermoso color verde claro, se combinan bien con vinos blancos más ligeros como Sauvignon Blanc o Pinot Gris.
  • Pan: A un pan estilo italiano o francés, crujiente y recién salido del horno, rómpanlo en pedazos y acompáñenlo con un vino seco, blanco o rojo. Eviten vinos dulces o burbujeantes ya que desbordarán los aromas y sabores del pan.

Fuente: https://soyvinicola.com/snacks-y-vino/



También te recomendamos estos vinos:

Deja tu comentario