Cómo abrir correctamente un vino

2020-06-29T16:03:17+00:00

Cuando se trata de servir un vino, es muy importante considerar la manera en la que se abrirá, pues no se trata de “destapar” una simple bebida. Se tiene que recordar que esta bebida fue fermentada y envasada bajo un estricto proceso de calidad orgánico.

Por ese motivo, es necesario saber de qué manera se tiene que abrir, para evitar que las propiedades organolépticas de éste se pierdan.

Es importante considerar que el vino que lleva mucho tiempo en posición recta (vertical), pierde calidad con el tiempo, por eso es necesario inclinarlo mínimo 15 grados para que de esta manera, no sufra un cambio brusco en su sabor.

Lo anterior sirve para mantener el corcho húmedo que dará como resultado dos beneficios:

  • El corcho se expandirá y evitará que penetre aire que pueda ‘avinagrar’ el sabor del vino.
  • El corcho no se resaca y se evitará que queden partículas de este material en el líquido, estropeando el sabor y el producto.
  • El vino se tiene que abrir inclinado un poco más de 15 grados y con un buen sacacorchos. Es importante que sea de acero inoxidable y que entre fácilmente.
  • El sacacorchos que se elija debe tener la propiedad de facilitar la apertura, es mejor conseguir aquellos que se ayudan de dos brazos superiores para evitar convertir la tarea de abrir el vino, en un forcejeo.
  • Recuerda que el sacacorchos nunca debe atravesar el corcho, de ser así, caerán partículas de este material en el líquido, cuestión que resultará desagradable

Fuente: https://gourmetdemexico.com.mx/bebidas/como-se-abre-correctamente-un-vino/



También te recomendamos estos vinos:

Deja tu comentario