¿Hasta dónde llenar tu copa según el vino que tomes?

2020-04-10T12:11:45+00:00

¿Sabías que el vino se debe de servir de una manera específica? Esto sirve para que puedas degustar de una forma adecuada el vino, debido a que esta bebida tiene una serie de detalles, con el propósito de disfrutar su color, aroma, textura, y sabor.

Para apreciar plenamente los matices hay que considerar algunas reglas que te ayudaran a servirlo de una manera fructífera.

Los vinos tintos de Crianza, Reserva y Gran Reserva: bastan con llenarlos un tercio de la copa, esto sirve para que el espacio que sobra ayude a distinguir los aromas y sabores.

Los Generosos, Rosados y Jóvenes: Con estos se puede ser menos rígido. La copa puede ser servida hasta la mitad y esto no implica que se dejen por fuera algunos atributos para deleitarse.

Los Blancos: Los blancos permiten un servicio más generoso y se vierten hasta alcanzar un tercio del borde de la copa.

Espumosos, Champañas y Cavas: Hay que tomar en cuenta que, para este tipo de bebida, las copas son diferentes, por tal motivo se debe ocupar una copa más alargada, la cual se llenará hasta dejar pocos centímetros para alcanzar el borde, esto mantendrá una presencia de las burbujas, estas podrán fluir hasta la superficie y ser percibidas de una mejor forma.

Por último, hay que ser precavidos con el uso de las copas, cada vino tiene que ser servido en una copa específica, esto beneficiara la degustación, gracias a que esto resaltara el sabor, la textura, los matices y el aroma.

Con información de: https://www.cocinayvino.com/bebidas/vinos/llenar-copa-de-vino/



También te recomendamos estos vinos:

Deja tu comentario