5 libros especializados en vino

2020-03-27T11:19:47+00:00

Estos 5 increíbles libros te ayudaran a saber un poco más del vino.

  • Experto en vino en 24 horas, Jancis Robinson, Planeta Gastro, 2019.

Comparte toda su experiencia con ingenio y accesibilidad para todos los públicos. Desde la diferencia entre un vino tinto y un vino blanco, hasta saber valorar la forma de las botellas y entender sus etiquetas, pasando por las descripciones básicas de sabor, color y olor, cómo armonizar cada vino con una comida o saber valorar correctamente la relación calidad-precio de un vino…

  • La Carta de Vinos, Por Favor: Atlas de Las Regiones Vinícolas del Mundo, 2019.

Es un atlas mundial de viticultura que echa la vista atrás para seguir los pasos de la conquista de la uva, con parada y fonda en cada país vinícola, desde el más antiguo hasta el más reciente, para hablar del ayer y del hoy, a la espera del mañana. Además de incluir mapas con todas las regiones vinícolas y las denominaciones de origen, aporta datos fascinantes sobre cada territorio, como el rango de producción mundial, las hectáreas plantadas, la producción anual en millones de litros, la proporción entre variedades blancas y tintas e incluso las influencias recibidas.

  • Tras las Viñas, Josep Roca & Imma Puig, Rosa Dels Vents, 2016

En este fascinante libro en que aparecen retratados doce de los mejores bodegueros del mundo, y sus bodegas. Desde la exuberancia del valle del Napa a la tradición preservada en los kvervis de Georgia, desde el Priorat hasta Mendoza (Argentina), desde La Rioja hasta Borgoña. En cada parada, Josep desentraña los secretos de los vinos e Inma, los de las personas. Así componen un libro imprescindible para que todo aficionado al vino comprenda un poco mejor qué oculta cada copa.

  • La Cata (Ilustrados), Roal Dahl, 2014

La cata es un cuento de Roald Dahl que se publicó por primera vez en la edición de marzo 1945, de Ladies Home Journal. También fue publicado en 1951 en The New Yorker. Seis personas se sientan a la mesa en la casa de Mike Schofield, un corredor de bolsa londinense: Mike, su esposa e hija, un narrador sin nombre y su esposa, y un conocedor de vinos, Richard Pratt.  Pratt suele hacer pequeñas apuestas con Schofield con el fin de adivinar el vino que se está sirviendo en la mesa, pero esta noche la apuesta será mayor…

  • El ABC Del Vino,Jesús Diez Larousse.

Este libro es una guía que permitirá a todos los interesados en el vino conocer los detalles que rodean a esta bebida. Se abordan en sus páginas todos los detalles pertinentes: historia, cepas, cultivos, crianzas, añejamientos, embotellamiento, conservación, cata, maridajes.



También te recomendamos estos vinos:

Deja tu comentario