Tutorial básico para elegir una botella de vino

2019-11-29T11:58:14-06:00

Sí haz llegado a esta nota, lo más seguro es que seas un novato comprando vinos o tengas una evento especial y necesites elegir alguna buena botella acorde a al ocasión.

Para ello te hemos preparado algunos consejos que te permitirán acertar en tu decisión y posteriormente ir reconociendo qué tipo de vino es el adecuado en cada contexto.

Esta es una guía básica de compra, por lo que no entraremos en mucho detalle,  pero mantente al pendiente ya que  haremos guías especializadas en cada tipo de vino acorde a la ocasión.

Resultado de imagen para anaquel de vinos

1.- Analiza el contexto del evento u ocasión.

Tu elección dependerá mucho del tipo de contexto  en el que se consumirá una botella, puede que sea un brindis, una cena, una cita romántica, un pícnic o sólo sea un regalo.

Lo importante aquí es saber qué tipo de alimentos  habrá o no, para elegir la opción correcta para el maridaje.

2.- Investiga.

Ya que tengas la información contextual debes investigar un poco, basta con poner el cualquier buscador en internet el tipo de maridaje recomendado para ciertos alimentos o momentos, por ejemplo: «¿Con qué vino acompañar la paella?» «Qué tipo de vino comprar para un brindis?

Seguramente encontrarás recomendaciones generales, que si vino tinto, blanco o espumoso, incluso puede que encuentres sugerencias de etiquetas.

Al final sólo rescata qué tipo de vino es el que necesitas.

3.- Presupuesto

Antes de decidir debes considerar cuánto estás dispuesto a gastar y si necesitas una o varias botellas. Por lo que eso determinará tu espectro de vinos, al final encontrarás botellas increíbles en todos los rangos de precio, sólo tenlo en mente antes de llegar al siguiente paso.

Resultado de imagen para anaquel de vinos

4.- Localiza la botella

Afortunadamente en la actualidad hay miles de tiendas en línea y físicas en dónde comprar una buena botella, en este momento deberás buscar algunas etiquetas acorde el tipo de vino que necesitas y el presupuesto que consideres adecuado.

Seguramente encontrarás unas 3 o 4 opciones, dependiendo de tu ubicación, pero hay tantas variantes que seguramente te verás abrumado si entras en detalle.

No te preocupes, sólo elije la que llame más tu atención o profundiza un poco más y busca opiniones sobre las botellas a elegir.

Nosotros te podemos recomendar algunas bodegas del viejo y nuevo mundo que producen excelentes vinos y son garantía como Campillo, Luigi Bosca, Cono Sur, Figuero o Pazo Cilleiro.

Sigue estos sencillos 4 pasos y no fallarás en tu elección jamás, claro que debes ir experimentando y eligiendo lo que más te ha gustado, al final los caminos del vino son infinitos.

 

 



También te recomendamos estos vinos:

Deja tu comentario