¿Cuánto vino se produce en México?

2020-03-13T10:11:57-06:00

Desde hace algunos años la producción de uva ha cobrado gran relevancia en el mercado mexicano, donde se han incrementado las tierras que se destinan a este fin.

El vino mexicano pasa por uno de sus mejores momentos, 1 de cada 3 botellas que se toman en México son de producción nacional y, en 2018, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país se produjeron 15.7 millones de litros de vino, con ello podríamos llenar al menos 10.4 millones de copas.

El 30% de los vinos fueron producidos en territorio nacional en estados como Baja California (siendo una de las regiones vinícolas más importantes del país), seguido de Coahuila, Querétaro, Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Sonora y Nuevo León.

A pesar de que la producción de Coahuila es mucho menor que la de Baja California, esta entidad tiene un papel muy especial en la historia del vino en México, pues fue aquí donde se estableció la primera bodega de América.

Con el objetivo de seguir impulsado la producción y el consumo, en mayo de 2018, el Consejo Mexicano Vitivinícola, en conjunto con la Comisión Nacional de Gobernadores lanzaron la campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano.
Así tendrán seguimiento al crecimiento sostenido que ha presentado en los últimos años, permite tener una visión optimista del potencial de negocio que existe en México para los productores, dentro y fuera del país.

 

Con información de: https://uvayvino.org.mx/

https://revistaelconocedor.com/produccion-nacional-la-industria-del-vino-mexicano/



También te recomendamos estos vinos:

Deja tu comentario