Bodegas y vinos de algunos músicos famosos

2021-06-30T12:32:34-05:00

Las conexiones entre músicos famosos y el vino son varias, más allá del archiconocido vínculo entre el rock y el alcohol. En ocasiones los músicos son homenajeados por algunas bodegas con ediciones especiales. En otras, las propias estrellas deciden introducirse al mundo vinícola, adquieren viñedos y se dedican a la producción de vinos.

Para que te des el gusto de rastrear estas preciadas botellas de vino, o para que conozcas otras facetas de tus artistas favoritos, te presentamos algunas bodegas y vinos de músicos famosos. Una muestra más de que las estrellas de rock y el vino están en buena sintonía.

Madonna

Brenda një dite, Madonna humb tre persona të dashur nga koronavirusi

La estrella femenina más aclamada del mundo de la música pop tiene un vínculo especial con el mundo del vino, ya que, desde mediados de los años 90, su padre, Tony Ciccone, lleva adelante las bodegas Ciccone.

En diciembre de 2006 Tony lanzó los vinos de Madonna (Maddona Wine), incluyendo las variedades Pinot Noir, Chardonnay y Cabernet Franc. Las botellas tienen un atractivo diseño, con etiquetas basadas en las distintas portadas de los álbumes de Madonna.

Carlos Santana

Vino MATT ROBERTS – 2013

Historia y biografía de Carlos Santana

Excelente guitarrista mexicano tiene una historia de particular interés. Si bien las bodegas de Carlos Santana no existen como tales, junto a G.H. Muum de Napa Valley, lanzó el Santana DVX y luego el Santana Brut.

Lo más importante de los vinos de Carlos Santana, sin tomar en cuenta su calidad, es que parte de las ganancias de la ventas son donadas a la fundación Milagro, establecida por el músico, con fines educativos y de fomento artístico y que busca ayudar especialmente a niños en situación de pobreza.

Jay-Z

Vino JASON MERRITT – 2013

Jay Z podría haber completado su increíble colección de cochazos con este  modelo de 28 millones de dólares | GQ España

Jay Z es otro famoso que, sin vincularse directamente a bodegas o lanzar su propia colección, ha ejercido cierta influencia en el mercado vinícola. Al famoso rapero y esposo de Beyoncé, que triunfa como músico y productor, se le ocurrió ponderar las virtudes del Armand de Brignac.

El considerado por algunos expertos como el mejor champagne del mundo ha aparecido en los videos de Jay Z a raíz de su acusación de presunto racismo contra el dueño del champagne Cristal. La campaña y la subsiguiente adhesión de algunos músicos probablemente hayan tenido consecuencias en el mercado.

Maynard James Keenan

Maynard James Keenan revela que tuvo coronavirus y presenta daño pulmonar

El vocalista y líder de la banda de rock Tool es una de las estrellas de la música con su propio emprendimiento vitivinícola.

Establecidas en Arizona, las bodegas del músico, Caduceus Cellars, producen vinos de buena calidad, con nombres que hacen referencia a ciudades de California y de las secas tierras de Arizona.

Mick Hucknall

 

El 8 de junio de 1960 nace Nace Mick Hucknall, cantante de Simply Red -  Antologia Radio

Sin lugar a dudas, el cantante de Simply Red es uno de los famosos más preocupados por la elaboración de vinos de calidad. Por ello se asoció con Salvo Foti, un experto y referente en vinos italianos, especialmente de Sicilia.

Il Cantante, o El Cantante, es el nombre del vino que, elaborado de acuerdo a altos parámetros de calidad y cuidada selección de cepas, busca rescatar las mejores cualidades de los vinos de aquella región europea.

En realidad, la fama nada garantiza respecto a la calidad de las bodegas y vinos de las estrellas. Pero, ¿te imaginas a un amigo que detesta el rock degustando las delicias del vino de AC/DC? ¿Crees que los vinos de Antonio Banderas son mejores que sus canciones?

Fuente del artículo: Bodegas y vinos de músicos famosos – VIX



También te recomendamos estos vinos:

Deja tu comentario