Primera Muestra de Vinos del Hemisferio Sur

2019-01-24T17:25:27+00:00

Las bodegas del hemisferio sur celebran su momento más esperado: la vendimia. Lugares como Chile, Argentina, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda están metidos en la cosecha de sus uvas en esta etapa del año. Durante estos meses es cuando los racimos se encuentran en óptimas condiciones de maduración y se trasladan a bodega para elaborar los vinos de la añada 2018.

Argentina es una de las reservas ecológicas del mundo, poseedora de una riqueza natural y paisajística notable, en ella conviven las cumbres con los llanos, la vegetación exuberante con la aridez absoluta, los bosques con las estepas y los glaciares con las cataratas.

En este contexto, y a lo largo de cinco siglos, la Argentina ha desarrollado una viticultura muy singular. La altitud, el clima continental, la extensión y diversidad de terruños, la baja fertilidad de los suelos, el clima seco, la pureza del agua de deshielo y el legado cultural del vino hacen que nuestros vinos tengan una identidad y calidad únicas.

En esta temporada resalta La Linda · Smart Blend, un tinto color bordó brillante, de aromas a guindas, berries maduros, un dejo especiado y notas terrosas que se ensamblan con algo de cuero producto de su crianza en barricas de roble.

Por otra parte, Chile, está rodeado de cuatro importantes hitos geográficos que protegen la extensa región vitivinícola chilena.

Otros factores como una gran luminosidad, amplitud térmica, el clima seco durante el período de maduración, y viñedos regados con aguas provenientes del deshielo cordillerano, favorecen la producción de uva sana, pura y con gran potencial.

Su vino a destacar esta temporada es Cono Sur Reserva Merlot, este Merlot sobresale por su rojo oscuro e intenso, que anuncia un vino redondo y seductor. En nariz destacan las notas a fruta negra y roja, junto a toques de pimienta, café y tostado. En boca es un vino muy concentrado y de paladar lleno, con intensas notas frutales, una excelente estructura y taninos maduros.

Si quiere conocer más de estos vinos lo invitamos a la degustación en las siguientes sucursales de La Europea :



También te recomendamos estos vinos:

Deja tu comentario