TIPS DE UN GRAN SOMMELIER PARA DISFRUTAR DE UN BUEN VINO

2019-03-28T14:04:18+00:00

Si el vino empieza a apasionarte y quieres ampliar conocimiento alrededor de este mundo, te damos una serie de consejos que te ayudarán a introducirte en el universo de los vinos.

Airear el vino

Algunos vinos necesitan que entre la apertura de la botella y su momento de consumo, transcurra algún tiempo. Se trata de vinos de guarda en los que su larga permanencia en botella origina que en el momento del descorche nos produzcan la sensación de “cerrados”, con escasos aromas, que hay que “abrir”.

Temperatura

Para disfrutar de un vino, siempre es importante tomarlo a una buena temperatura. Asegúrate que el vino espumante y los blancos estén fríos (6-10 o C), los rosados igualmente fríos aunque con un poco más de temperatura (8-12 oC), los tintos jóvenes frescos (14-16 o C) y los tintos con crianza o añejos a 16-18 o C.

 

Cata

Date el tiempo para observarlo, debes tomar en cuenta que aunque los tintos son todos color vino, tienen matices distintos e intensidades muy variadas. Huélelo a conciencia en diferentes momentos y percibe como cambia y va evolucionando, descubre a qué aromas familiares te recuerda. Finalmente pruébalo pasándolo por toda tu boca (encías, mejillas, paladar, lengua, dientes), para que percibas sus sabores salados, dulces, ácidos y amargos. Pocos se dan el tiempo de probar un vino de esta forma y viven creyendo que no les gusta cuando en realidad simplemente no lo entienden.

 

Comida

Busca siempre acompañar el vino que tomes con algo de alimento, puede ser desde lo más básico como galletas saladas, pan blanco, pistaches, o algún menú muy sofisticado y planeado, como sea mezclar vino y comida siempre mejorará tu percepción y hará los sorbos más dóciles y redondos.

En https://cyrnos.com/tienda-cyrnos/ encontrarás los mejores vinos.



También te recomendamos estos vinos:

Un comentario

  1. Gabriela Núñez Guerrero 31 marzo, 2019 en 12:54 pm - Responder

    Tips básicos pero muy importantes, esperamos más información, gracias por compartirla.

Deja tu comentario