Conoce algunas celebridades que producen vino

2019-12-02T16:18:31-06:00

El amor por el vino es un gusto universal que ha trascendido por miles de años y que no conoce fronteras.

Ya sea por tradición familiar o por gusto propio, algunos famosos han decidido invertir para crear sus propias bodegas de vino, aquí te compartimos algunos ejemplos.

 

Andres Iniesta

Resultado de imagen para Andres iniesta vinos

Inicialmente, la idea que nació con José Antonio Iniesta en los años 90, comenzaba con una plantación de 10 hectáreas de viñedo, para cumplirse dos décadas después el sueño de tener su propia bodega en Fuentealbilla, Albacete.

Trabajando como un gran equipo, el popular centrocampista apoyó y trabajó con su familia para cumplir uno de sus sueños: el deseo familiar de poder elaborar sus propios vinos en su propiedad. Un esfuerzo finalmente recompensado.

http://bodegainiesta.es/es/

 

Bob Dylan

Resultado de imagen para bob dylan wine

Durante cinco décadas, ha sido una de las figuras más influyentes de la música y cultura popular. A la lista de reconocimientos del artista americano como músico, cantante, compositor, escritor…no se incluye la de enólogo. Y aunque no participa en la elaboración o negocio del vino, fue uno de sus fans, el bodeguero Antonio Terni de la Fattoria Le Terrazze, el que creando un vino bajo el nombre “Visiones de J.,” (“Visions of Johanna”) del álbum “Blonde On Blonde”, captó la atención del artista, hasta tal punto le inspiró que Dylan solicitó la creación de su propio vino.

Un vino con su nombre y la carátula del álbum Planet Waves. Como resultado surge una colaboración donde Terni crea el vino y Dylan lo respalda. Una producción limitada de alta calidad de más o menos 400 cajas, de las cuales 100 están destinadas a los EE.UU.

http://www.fattorialeterrazze.it/

 

Angelina Jolie y Brad Pitt

Resultado de imagen para Angelina Jolie y Brad Pitt wine

La popular pareja de Hollywood (actualmente separados) posee una de las residencias más espectaculares de Francia, Château Miraval. Su localización en la Provenza rodeada de viñedos, despertaron en Brad Pitt la curiosidad de como elaborar un vino y el reto de ser capaz de producir el mejor.

Su primer proyecto, Côtes de Provence Rosé Miraval, fue reconocido como el mejor vino rosado del mundo en 2012.

Además del propio interés del artista, contaron con la ayuda inestimable de la quinta generación de uno de los enólogos franceses más reconocidos, Marc Perrin.

http://miraval-provence.com/

 

Francis Ford Coppola

Resultado de imagen para Francis Ford Coppola wine

Puede ser el enólogo y celebridad más popular vinculada al mundo del vino. El director de cine realizó su exitosa inversión en 1975, tras finalizar El padrino: Parte II, comprando una de las propiedades históricamente más importantes de California: Inglenook.

Realizó su fusión con Niebaum-Coppola, bajo el nombre “Rubicon Estate”. En 1999, creó el vino “Sofía”, en homenaje a su hija. Y en 2006, adquirió la bodega “Château Souverain” en Geyserville, Condado de Sonoma.

Mostrando su constante interés vinícola, en 2015 inauguró su tercera bodega: Virginia Dare Winery en Geyserville, California.

https://www.francisfordcoppolawinery.com/

 

Drew Barrymore

Imagen relacionada

Su aparición en la película E.T., la catapultó a la fama. Durante décadas ha estado vinculada al mundo cinematográfico como actriz y productora, actividad que compagina con la de enóloga.

Su pasión por el vino y sus viajes, la llevaron hasta Italia como destino elegido para producir su propio vino Pinot Grigio en 2011 en colaboración con la Bodega Decordi en Crezona, región de “Tre Venezie”. Vino galardonado con la medalla de oro “The Challenge International du Vin” en Francia.

Parte de los ingresos de este vino están destinados a fines benéficos. Parece que Pinot Grigio es la variedad favorita de la artista, siendo también una de las protagonistas de su producción en Monterrey, California.

http://www.barrymorewines.com/

 

Con información directa de: https://www.selectuswines.com/



También te recomendamos estos vinos:

Deja tu comentario