LAS TRES CEPAS MÁS SALUDABLES

2019-01-24T17:20:34-06:00

Seguro has escuchado que el vino es bueno para la salud, y si, siempre y cuando no lo consumas en exceso. Lo que tal vez no sepas es que para que un vino sea saludable tiene que ser tinto y seco así que olvídate de los dulces o semi secos. La piel de las uvas contiene procianidinas; y para elaborar los vinos tintos se deja macerar el hollejo con el jugo de esta para la extracción de color y taninos. Por lo tanto, también hay una extracción de procianidinas en los vinos tintos mucho mayor que en los vinos blancos.

Después de esta pequeña explicación, te damos una lista de tres vinos que son de gran calidad y saludable para tu corazón.

Tannat

 Esta uva tiene su origen en el sur de Francia, los vinos que produce suelen ser de mucho color, mucha astringencia, buena acidez y gran cuerpo.

Los médicos recomiendan el Tannat como mejor vino varietal para el sistema cardiopulmonar ya que contiene una gran cantidad de procianidina antioxidante, un químico que ayuda a reforzar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo de oxígeno a los glóbulos rojos, ayudando en última instancia a evitar muchas enfermedades cardiovasculares.

Petit Syrah

Conocida también como Durif, es una uva resistente de piel gruesa y produce vinos de color intenso, profundo con fuertes taninos y son, en general vinos de hasta 10 y 20 años de guarda. El término petite o pequeño, viene del tamaño de la uva pero no es en ninguna medida la versión pequeña de la Syrah. Produce vinos muy intensos en color, con una explosión frutal interesante y normalmente un buen grado alcohólico.

Nebbiolo

La gran uva del Piamonte, Italia, es también una de las más saludables. Afortunadamente México es la segunda casa de esta variedad. Los vinos tradicionales de Nebbiolo se han caracterizado por la marcada presencia de acidez y tanicidad, fruto del estilo de elaboración, que requerían de muchos años para suavizarse e integrarse.

Ahora que ya sabes esto, podrás disfrutar de estas cepas y además asegurar que te estás cuidando. No deberás tomar más de dos copas al día para que el beneficio sea mayor que lo dañino del alcohol.

Vía huffingtonpost

 



También te recomendamos estos vinos:

Deja tu comentario